La NASA continúa con los trabajos de un nuevo sistema de propulsión que podría llevar a seres humanos a Marte en un tiempo récord de dos meses. Para ello, colabora con una empresa de desarrollo de tecnología para intentar que el actual viaje de nueve meses para llegar al gigante rojo, se vea reducido a 60 días, aproximadamente.
El programa Conceptos Avanzados Innovadores (NIAC) de la NASA seleccionó seis estudios conceptuales para que reciban financiación y desarrollo adicionales.
Ya se completó la fase inicial y contemplan ideas como un sistema ferroviario lunar o telescopios basados en fluidos que pueden otorgar nuevas perspectivas y enfoques.
Según la NASA, debido a que las distancias son tan grandes en los viajes espaciales, la nave tiene que alcanzar unas velocidades tan altas que hagan que los tiempos de la misión sean razonables.
Por ello, es necesario un sistema de propulsión que produzca un gran empuje con un elevado impulso específico, aunque de momento ninguna tecnología así está disponible.
Este sistema es desarrollado por Howe Industries y Brianna Clements, quien dirige el estudio, afirmó que para alcanzar las velocidades en tiempo más corto, el cohete de plasma pulsado se basará en la fisión nuclear.
Con información de Diario2001
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones