La espera está rindiendo sus frutos. Luego de que Omar Narváez tuviese una mala primera temporada en Milwaukee en 2020, el venezolano está reivindicándose y de gran forma en este inicio de campaña, al ser uno de los mejores receptores en todas las Grandes Ligas.
Por: El Espectador de Caracas con información de Líder en Deportes
El oriundo de Maracay está viviendo un gran momento ofensivamente, al tener el mejor promedio de bateo entre todos los catchers de MLB con .396, producto de 19 imparables en 48 turnos al bate. Incluso, es colíder en hits junto con Yadier Molina y su compatriota Salvador Pérez.
Entrando en la jornada de ayer, Narváez además se ubicaba tercero en carreras remolcadas en su posición con diez, mientras que su OPS de 1.059 era el segundo más elevado.
Si bien tan solo han transcurrido tres semanas desde que arrancó la zafra, el criollo está dando muestras de volver a ser ese jugador que en 2019 ligó para .278 con 22 jonrones.
Casualmente, el miércoles arribó a tres cuadrangulares en la temporada, superando así los dos bambinazos que disparó el año pasado en 40 juegos.
Durante la pretemporada tanto Craig Counsell como el también criollo Manny Piña alabaron a Narváez, quien se estaba exhibiendo en gran forma física.
Y aunque parezca imposible que el presente del máscara sea aun mejor, en sus últimos cinco encuentros batea para .467.
De manera inesperada el venezolano se ha convertido en la bujía ofensiva de los Cerveceros; al ser el único titular que batea por encima de .300, sin contar a Christian Yelich que se encuentra lesionado.
Cuando inició la presente campaña, Counsell ubicaba al receptor como séptimo bate. Pero, tras su gran desempeño lo ha movido al corazón ofensivo, al ser ahora su quinto bate. Puesto en el que Narváez liga para .429 con un jonrón y cinco carreras impulsadas en seis encuentros.
Un guía de lujo
Si bien es cierto que Omar Narváez ha sido una gran sorpresa ofensiva en este inicio de temporada; también hay que resaltar la labor detrás del plato del venezolano. El cuerpo de pitcheo de los Cerveceros tiene la tercera mejor efectividad de las mayores con 2.71, y gran parte de ese éxito es gracias al criollo.
De los 18 encuentros que ha disputado Milwaukee hasta este jueves, Narváez ha iniciado 13 de ellos.
Con el maracayero detrás del home, el porcentaje de carreras limpias de los brazos lupulosos es de 2.31, mientras que el porcentaje del fildeo del máscara ha sido perfecto, sumando además 11 asistencias, dos más que su total de 2020. Este año está siendo exitoso para Narváez, tanto ofensiva como defensivamente.