Rafael Nadal señaló, al término del partido de dobles junto a Carlos Alcaraz, que supuso la eliminación del equipo español de París 2024 y su adiós a la competición, que «había terminado una etapa que se había marcado hasta los Juegos Olímpicos» y que, a partir de ahora, «en frío», ver como asume el siguiente ciclo.
«Esto no afecta en nada. Al final mi futuro como profesional, lo que afecta es las ganas y el sentimiento que yo tenga, cuando tenga que tomar la decisión o no. Para mí se ha terminado una etapa, me había marcado hasta los Juegos Olímpicos desde que empezó el año como un objetivo», dijo Nadal.
«¿Se ha terminado este este ciclo? Voy a volver a casa, voy a desconectar y en frío, pues cuando tenga claro cuál es mi siguiente etapa, sea con una raqueta en la mano o sin ella os lo haré saber», añadió el ganador de veintidós Gand Slam.
«Al final creo que me he esforzado siempre lo suficiente como para cuando esto se terminara hacerlo con la satisfacción personal de haber hecho todo lo posible y estar con la con la tranquilidad y la satisfacción personal de haber hecho todo lo posible para dar el máximo en cada en cada momento que he estado en la pista», agregó el tenista balear.
«Y con eso me quedo tranquilo. Y a partir de ahí, pues con este principio que está totalmente conseguido por mi parte, estoy en paz. A partir de aquí, pues cuando tenga claro cuáles son mis motivaciones, mis ganas o por lo contrario, si no tengo motivaciones en ese sentido y no tengo las ganas y no siento la capacidad de seguir, pues tomaré otro camino», añadió Rafael Nadal.
Lea la nota completa en 800Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones