El español Rafael Nadal comenzará contra el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, su participación en el Roland Garros 2024, el que teóricamente será el último de su carrera.
Un sorteo cruel para Nadal
El sorteo fue cruel con el catorce veces campeón sobre la tierra batida de París, que, de entrada, fue colocado ante un rival de peso. El sorteo tenía que decidir si sería el 4 del mundo o el 3, su compatriota Carlos Alcaraz.
La mano “inocente” de la triple oro olímpico en atletismo Marie-José Perec fue la encargada de sacar la bola con el nombre del rival de Nadal y cayó del lado del alemán, que llega a la capital francesa con el torneo de Roma recientemente conquistado sobre arcilla.
Undécimo duelo entre ambos
Será el undécimo duelo entre ambos, el primero desde las semifinales de Roland Garros de 2022, en las que el germano tuvo que retirarse tras sufrir una dura torcedura de tobillo que le mantuvo casi un año alejado de las pistas.
Nadal avanzó entonces a la final y acabó levantando su décimo cuarta Copa de Mosqueteros, el último torneo que ha sumado antes de que una serie de lesiones le alejaran de las pistas durante dos años y, por tanto, le relegaran en el ránking.
Por ese motivo, el español no figuraba entre los cabeza de serie y por eso había peligro de que fuera emparejado de salida contra uno de los favoritos, una suerte que ha corrido el mallorquín, que hasta ahora no ha conseguido buenos resultados desde su regreso a las canchas.
Si supera el obstáculo de Zverev, Nadal no tendrá un camino sencillo, puesto que entre sus potenciales rivales figuran el belga David Goffin en segunda ronda, el neerlandés Tallon Griekspoor en tercera, el danés Holger Rune en octavos y el ruso Daniil Medvedev en cuartos.
Su hipotético rival en semifinales saldría del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, y el noruego Casper Ruud, doble finalista en París.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones