25 de noviembre de 2024 11:07 AM

Nace la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación en honor a Humberto Fernández Morán

Con el objetivo de fortalecer la ciencia aplicada para la vida, la salud y la paz nace la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, Humberto Fernández Morán, una iniciativa que apunta a la formación permanente de la generación de relevo para el desarrollo endógeno, científico y tecnológico del país, según explicó el Presidente Nicolás Maduro.

“Hoy nace la Gran Misión Ciencia y Tecnología que llevará el nombre de Humberto Fernández Morán. Saludos a todos los científicos científica, al semillero científico, al movimiento de la ciencia, a los rectores de las universidades venezolanas presentes, profesores, profesoras, investigadores, investigadoras, profesionales, estudiantes”, expresó

Asimismo, Maduro reivindicó el legado de Humberto Fernández Morán a quien tachó como, “un bolivariano de los más puros”, de los más representativos y de los más auténticos que ha habido en la historia de 200 años, en la historia de nuestra Patria Venezuela”.

Salvar la tierra

“Confío en que la ciencia, la tecnología y la innovación puedan hacer algo desde Venezuela y desde la humanidad para salvar al planeta”, dijo el Presidente.

En estos años hemos ganado a pesar de las sanciones, es en soluciones propias, en independencia. Necesitamos tener el conocimiento para no depender de nadie

Cabe destacar que esta nueva misión está erigida sobre la base de la Misión Ciencia, creada en el año 2005, trazará ejes estratégicos orientados a atender, potenciar y ejecutar nuevas políticas y elevar la capacidad operativa de los centros de investigación en el contexto del proceso integral que busca situar a Venezuela entre los más altos estándares de la ciencia, la tecnología y la innovación mundial.

Más información en Últimas Noticias

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela