La agencia Associated Press informó que el cantante Tony Bennett, murió este viernes 21 de julio. Tenía 96 años, solo dos semanas antes de su cumpleaños.
Según recoge este medio, la publicista Sylvia Weiner confirmó la muerte de Bennett a The Associated Press y dijo que murió en su ciudad natal de Nueva York. No había una causa específica, pero a Bennett le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer en 2016.
Bennett es considerado como el último de los grandes cantantes de salón de mediados del siglo XX. Lanzó más de 70 álbumes, lo que le concedió 19 premios Grammy competitivos, todos menos dos después de cumplir los 60 años.
No solo sobrevivió al auge de la música rock, sino que aguantó tanto tiempo y tan bien que ganó nuevos seguidores y colaboradores, algunos lo suficientemente jóvenes como para ser sus nietos. En 2014, a los 88 años, Bennett rompió su propio récord como el artista vivo de mayor edad con un álbum número 1 en la lista Billboard 200 por “Cheek to Cheek”, su proyecto de duetos con Lady Gaga.
Tres años antes, encabezó las listas con “Duets II”, con estrellas contemporáneas como Gaga, Carrie Underwood y Amy Winehouse, en su última grabación de estudio. Su relación con Winehouse quedó plasmada en el documental nominado al Oscar “Amy”, que mostraba a Bennett alentando pacientemente al joven cantante inseguro a través de una interpretación de “Body and Soul”.
BREAKING: Tony Bennett has died. The eminent stylist of American musical standards and last of the great saloon singers was 96. https://t.co/LNeLUeKhJ9
— The Associated Press (@AP) July 21, 2023
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.