22 de noviembre de 2024 6:34 AM

Pinturas Pineco, PepsiCo y Alcaldía de Baruta se unen para crear mural ‘7 al Cubo’ (+Foto)

“Para este mural de 25 metros de largo con alturas de entre dos y cinco metros, donamos 20 galones de nuestra pintura de más alta gama, Prestige Hidroesmalte, basándonos en su increíble desempeño en cobertura, durabilidad, adherencia y lavabilidad, garantizando así la vida de esta obra de arte durante años por venir”.

Con estas palabras, Jorge Manrique, gerente de Mercadeo de la empresa venezolana Pinturas Pineco, destacó el valor de sumar voluntades para brindar a la ciudad, y en este caso a Baruta, espacios de calidad artística de gran valor.

Se concretó así la alianza entre la alcaldía de Baruta, la empresa PepsiCo Venezuela con su marca Seven Up y Pinturas Pineco, con su proyecto de responsabilidad social Pinta Futuro que trajo a la municipalidad el mural “7 al Cubo”, obra del artista Kike Hurtado, quien se inspiró en el Waraira Repano y la ciudad de Caracas.

El mural está ubicado en la estación de servicio PDV, Santa Fe, en la avenida José María Vargas del municipio Baruta, estado Miranda.

Con esta intervención artística, el proyecto Pinta Futuro contará en su inventario con 13 murales, y para este año el programa social tendrá como objetivo aumentar este número y rescatar áreas públicas y espacios culturales para el bienestar de los ciudadanos.

Los colores de una ciudad vibrante

Para la realización del mural, la marca de bebidas gaseosas de PepsiCo Venezuela solicitó el apoyo al artista venezolano para realizar “un diseño alegórico a Caracas y al cerro el Ávila. Para mí Caracas es verde y azul, rodeada de árboles y montañas; y casi todo el año tenemos el cielo azul”, dijo Hurtado.

Detalló que utilizó el “Pantone de 7Up para representar las montañas y una gama de azules para representar el cielo, teniendo como resultado una obra cubista llena de colores y movimiento que llenan el espacio de alegría y frescura”.

Pinta Futuro es un proyecto que nació en 2019, y tiene como objetivo estimular la reconstrucción de Venezuela a través del arte. Los primeros murales fueron diseñados en la comunidad de Guarenas-Guatire, lugar donde se encuentra la planta de producción de Pinturas Pineco.

Hace unos días, la alcaldía de Baruta y la Embajada de Francia rindieron un homenaje a “El Principito” con una icónica escultura en el Parque Vizcaya.

Este proyecto ha sido posible gracias a la visión cultural y apoyo del alcalde Darwin González, precisó información de la alcaldía. La obra marcará un nuevo hito en el paisaje de El Cafetal.

25 metros de largo con alturas de entre dos y cinco metros tiene el mural que requirió pintura de alta gama para cobertura, durabilidad y lavabilidad.

Con información de EU

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela