El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Trujillo, investigan la muerte de un funcionario detenido por la División de Investigaciones Estratégicas de la Policía Nacional Bolivariana. Hecho ocurrido en la noche de este martes, de noviembre, en la sede del cuerpo de policía en el sector San Luis de Valera.
Yeiber José Rangel, como fue identificado el joven efectivo de 21 años de edad, aparentemente atentó contra su vida al golpearse la cabeza contra el suelo. Lesión que supuestamente se infringió al lanzarse de una silla. No obstante, esta versión es analizada por los detectives forenses.
Rangel, quien tenía cinco meses como PNB, había sido detenido unas horas antes por robar el arma de reglamento de otra policía. Debido a este delito, lo arrestaron de inmediato y lo enviaron bajo custodia a la sede del comando del DIE, reseñó Ventana a La Libertad.
Vale mencionar que esta sede no es oficialmente considerada como un Centro de Detención Preventiva, pues en este lugar solamente permanecen hasta haber sido llevados a la audiencia de presentación (proceso que no tarda más de dos días). Una vez pasado esto, son enviados a los Centro de Control y Resguardo del Detenido de la PNB, ubicados en el municipio San Rafael de Carvajal.
Se conoció que el funcionario ahora difunto había logrado fugarse tras cometer el delito, pero los efectivos del DIE lo capturaron.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones