Una avalancha en Irán ha matado a cinco alpinistas y herido a otros cuatro.
La agencia de noticias estatal IRNA dijo que los rescatistas recuperaron cinco cadáveres en San Boran en Lorestan, a unos 300 kilómetros al suroeste de Teherán.
Los cuatro supervivientes fueron trasladados al hospital tras el incidente del viernes.
IRNA informó que el equipo de montañismo de nueve personas comenzó su ascenso el jueves, a pesar de que las autoridades locales les advirtieron sobre los riesgos.
En las últimas semanas, el pico San Boran, el más alto de la montaña Oshtorankuh de Irán en la cordillera de Zagros con 4.150 metros, ha sufrido fuertes lluvias y nieve.
En un comunicado, la Media Luna Roja iraní afirmó: «Ayer, tras la avalancha en Oshtorankuh, Lorestan, nueve personas sufrieron un accidente, de las cuales cuatro fueron trasladadas al hospital gracias a los esfuerzos de los trabajadores humanitarios, y lamentablemente cinco personas también estaban desaparecidas.
«Ayer se encontraron los cuerpos de dos de las personas desaparecidas. Los cuerpos de otros tres escaladores desaparecidos fueron encontrados hace unos minutos gracias a los esfuerzos de los rescatistas de la Media Luna Roja».
Las avalanchas son relativamente raras en el país de Oriente Medio, pero en 2020, 12 personas murieron el día de Navidad.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones