22 de noviembre de 2024 7:35 AM

Mueren ahogados un abuelo y sus nietos tras intentar cruzar el río Táchira para llegar a Colombia

Tres miembros de una misma familia murieron ahogados al ser arrastrados por el río Táchira cuando intentaban cruzar a territorio colombiano. 

Por: El Espectador de Caracas con información de La Prensa Táchira

Las víctimas respondían a los nombres de Pedro Ascanio, de 65 años, abuelo de los dos menores Yadira Pérez y Ánderson Pérez de 15 y 10 años respectivamente. Todos de nacionalidad colombiana. 

Medios del vecino país indicaron que el señor Pedro tenía varios días trabajando en una finca ubicada en el municipio Pedro María Ureña y justo ayer lunes, a eso de las tres de la tarde, el hombre, junto a sus dos nietos, cruzaban el afluente para dirigirse a territorio colombiano, cuando atravesaron una zona más profunda del río, por lo que cayeron y fueron arrastrados por la corriente. Se desconoce si otros miembros de la familia iban con ellos al momento del suceso. 

Familiares comenzaron la búsqueda

Familiares en el lugar, indicaron a los periodistas colombianos que de inmediato iniciaron la búsqueda de ellos, hallando a la joven Yadira en horas de la noche sin vida. 

Luego de iniciarse las labores de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, los cuerpos del señor Pedro Ascanio y su nieto Anderson, fueron hallados a orillas del río Táchira, a la altura del barrio San Gerardo. 

Al lugar llegaron funcionarios de la Brigada de Homicidios de Cúcuta a fin de hacer el respectivo levantamiento de los cadáveres, para trasladarlos hasta la sede de Medicina Legal, en el vecino país. 

Con ellos, ya son cuatro los fallecidos en este río entre marzo y abril. 

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela