Un venezolano que estaba en custodia en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU murió en un centro médico de Texas este jueves 18 de abril. El latino ingresó al país de manera ilegal en diciembre del 2023 y aún esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte.
El hombre fue identificado como Edixon Del Jesus Farias Farias y tenía 26 años. Cuando llegó a la unión americana lo detuvieron funcionarios de la Patrulla Fronteriza y lo mandaron a custodia del ICE en el Centro de Detención Segura de Adultos en Livingston.
Interrogantes de la muerte en Texas
Cabe destacar que Farias recibió la orden de expulsión de Estados Unidos el pasado 19 de enero, así que sería transferido nuevamente a Venezuela. Luego, el 26 de enero fue trasladado al Centro de Procesamiento Joe Corley en Conroe.
Sin embargo, el 18 de marzo aún se encontraba en el país e ingresó al Hospital Regional de Conroe donde estuvo durante un mes hasta su muerte.
Ante esto, el ICE notificó a las autoridades venezolanas sobre la muerte del joven, mientras que profesionales del centro médico se comunicaron con sus familiares.
En este sentido, el organismo enfatizó que todas las personas que están en sus instalaciones tienen garantizados los cuidados básicos para preservar su salud. Esto incluye exámenes generales, dentales y salud mental.