El reconocido científico cubano Gustavo Sierra, uno de los expertos que desarrollaba la vacuna de su país contra el coronavirus, ha muerto de Covid-19. «Con profundo dolor comunicamos la noticia del fallecimiento del eminente científico Dr. Gustavo Sierra, fundador de la Biotecnología cubana, uno de los autores de la vacuna VAMENGOC-BC y precursor de otros importantes resultados», informó a través de Twitter BioCuba Farma, el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba.
Por: El Espectador de Caracas con información de ABC
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha lamentado su fallecimiento en otro mensaje en la misma red social: «Ha fallecido por causa de la COVID un prestigioso científico, el Dr Gustavo Sierra. En homenaje a su obra, #Cuba ratifica que no faltarán ciencia y esfuerzos para vencer la pandemia». Numerosos mensajes en las redes sociales se sumaron a las condolencias.
BioCubaFarma indicó en otro tuit que sus trabajadores «agradecen las muestras de cariño, respeto, admiración y las condolencias que han llegado por diferentes vías al conocerse la noticia del fallecimiento del querido Dr. Gustavo Sierra. Seguiremos siendo fieles a su ejemplo».
Como apuntaba esta entidad, Sierra desarrolló la vacuna cubana antimeningocócica y fue presidente fundador de la Sociedad Cubana de Inmunología.
La web de ‘El Nuevo Herald’ se refiere a Sierra como «una de las mentes más brillantes de la ciencia cubana y responsable, junto a otros, del desarrollo de los candidatos vacunales de la isla».
Este diario con sede en Miami apunta que, en su habitual conferencia matutina, el doctor Francisco Durán García se refirió a Sierra como «un paciente de 69 años de edad, del municipio Playa, con antecedentes de hipertensión arterial» y que «a Durán se le quebró la voz al hablar de su colega y el pesar se extendió a todo el conglomerado biotecnológico de Cuba».
Lea la nota completa en ABC