21 de noviembre de 2024 11:08 PM

Muere niña en Trujillo tras ser atacada por una serpiente venenosa

El estado Trujillo ha sido testigo en los últimos días de un aumento en los casos de mordeduras de serpiente. Como consecuencia de uno de ellos, falleció una menor de siete años de edad, al ser atacada por una serpiente venenosa y no conseguir el antídoto para su tratamiento.

Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias

Las autoridades sanitarias manifestaron que los casos han aumentado en los últimos dos días dentro de la localidad y lo más preocupante de la situación, es la escasez de suero antiofídico en la región andina, así como en el resto del territorio nacional.

La producción de dicho suero es compleja y por ende, sus costos bastante elevados. Por ese motivo, muchos centros de salud no cuentan con el antídoto en sus instalaciones.

La niña fallecida fue identificada como Yumalai Gracias, quien fue mordida por una serpiente de una especie denominada Tigra Mariposa. El suceso ocurrió el domingo 28 de noviembre en el municipio Escuque del estado Trujillo. La infante murió a las pocas horas de ser atacada.

Tras el siniestro, los familiares de la menor de edad la llevaron al hospital universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, ubicado en la ciudad de Valera. Lamentablemente, a pesar del esfuerzo de los galenos por conseguir el suero antiofídico, se convirtió en una tarea imposible. Ante las horas de espera sin recibir el antídoto, la pequeña no resistió a las toxinas del animal.

El personal sanitario de la región solicita a las autoridades la ayuda en cuanto al abastecimiento del vital medicamento, para evitar muertes vinculadas a este tipo de accidentes en la región.

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela