Antonio D’Amico, diseñador y expareja de Gianni Versace, murió en la noche del lunes, a los 63 años. Estuvo gravemente enfermo varios meses.
Nacido en 1959, había estado luchando durante meses contra una enfermedad que resultó ser fatal. Durante este período siempre dio a todos un ejemplo de fuerza y coraje. Antonio había inaugurado hace un año su nueva línea de trajes a medida ‘Principe di Ragada». La noticia ha pasado con cierta frialdad entre la prensa italiana, y eso que era un personaje popular, dada su relación con el gran modista italiano, fallecido el 15 de julio de 1997, hace justo 25 años.
Desde 2002 vivía en Manerba del Garda, en la provincia de Brescia, donde comenzó a administrar un restaurante junto con algunos socios. Una vez cerrado, se dedicó a la actividad de diseñador, lanzando varias líneas de ropa, una inspirada en el golf, “Antonio D’Amico Golf” y otra de trajes a medida denominada “Principe di Ragada”. En el Instagram de la marca publicaron una foto recordandolo.
Es notorio que las relaciones entre los Versace y D’Amico, quien estaba con Gianni Versace en Miami cuando lo mataron, nunca han sido buenas. El testamento del diseñador le permitía hacer uso de las casas a su nombre en Miami, Nueva York y Milán, además de una pensión vitalicia cercana a los 30 mil dólares mensuales. Sin embargo, decidió renunciar a estas cosas para evitar tener más problemas con la familia Versace.
D’Amico vivía exiliado de la vida pública en Villa Casuarina, en Manerba del Garda, una de las casas del creador de la marca Versace. En diversas entrevistas mencionó que este inmueble fue el único al que Donatella Versace le permitió tener acceso.
Y solo una vez decidió ir en contra de los deseos de los Versace, cuando escribió su libro “It’s your song” (2007), donde cuenta cómo fueron los 15 años que pasó en pareja junto al gran diseñador.
Recientemente, D’Amico había manifestado su descontento con “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story,” la serie que explica por primera vez el asesinato de Gianni Versace, que podía verse en Netflix.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.