Monseñor Raúl Biord Castillo, actual Obispo de La Guaira, fue designado por el papa Francisco, como Arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas, en sustitución de monseñor Baltazar Porras, quien se encuentra en Roma, “cumpliendo como miembro de la Comisión para América Latina”, según indicó en un post publicado en el instagram de la Arquidiócesis de Caracas.
Monseñor Baltazar Porras, quien ahora será Arzobispo Emérito de Caracas, indicó que también el Santo Padre nombró a monseñor Jesús González de Zárate, como Arzobispo de Valencia, y a monseñor Polito Rodríguez como Arzobispo de Barquisimeto.
Monseñor Raúl Biord será el XVII Arzobispo de Caracas. Desde el año 2014 fue consagrado como Obispo de La Guaira donde cumplía sus funciones hasta este 28 de junio.
En un comunicado, monseñor Biord, quien es sobrino de monseñor Rosalio José Castillo Lara, agradeció a La Guaira, porque allí aprendió a ser Obispo y la espontaneidad y alegría de los guaireños. También se refirió al cardenal Jorge Urosa Savino y especialmente al papa Francisco y a monseñor Porras a quienes agradeció su apoyo.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones