Un supuesto pacto entre dos monjas ha causado conmoción en Chile. La policía está investigando a una religiosa que mantuvo el cuerpo sin vida de su amiga durante un año y luego lo abandonó en la calle, dentro de una maleta.
Según informó Antena 3, la mujer fue captada por cámaras de seguridad transportando la maleta por la localidad de Ñuñoa, en Santiago de Chile. Posteriormente, la policía recibió un aviso sobre una maleta sospechosa y al acudir al lugar, descubrieron que contenía un cadáver.
La religiosa relató que ella y su amiga habían llegado a un acuerdo por el cual no denunciarían la muerte de la otra y mantendrían los restos en su domicilio en caso de fallecimiento. Además, la monja se encargó de cuidar a su amiga, que padecía una enfermedad y tenía 80 años al momento de su muerte. Según Antena 3, que cita a fuentes de la Fiscalía, el cuerpo de la mujer fallecida no presentaba signos de violencia, por lo que la policía ha determinado que fue una muerte natural sin la participación de terceros.
Junto a la maleta, la monja también dejó un bolso con el documento de identidad de su amiga. Ahora, la religiosa podría enfrentarse a una pena de entre 61 y 541 días de cárcel.
Con información de 800Noticias