El mercado de pases en Italia cerró con otra luminaria dando el portazo a la Serie A.
Por: El Espectador de Caracas con información de Meridiano.net
Juventus completó el martes la venta de Cristiano Ronaldo al Manchester United y el astro portugués siguió los pasos Romelu Lukaku, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma, todas figuras que se marcharon de Italia este verano.
El consuelo para la Juve fue que, escasos minutos después de anunciar la salida de Cristiano, el club encontró un sustituto. Moise Kean regresa a Turín tras pactar una cesión a préstamo de dos años con Everton y que incluye una opción de compra obligatoria si el delantero cumple ciertos objetivos.
Kean costará 7 millones de euros (8,3 millones de euros) a lo largo de las dos temporadas y la compra permanente tendría un valor de 28 millones de euros (33 millones de dólares).
El atacante italiano inició su carrera profesional en Juventus en 2016. Recaló en Everton en 2019, pero nunca se consolidó como titular en el conjunto inglés y fue cedido al Paris Saint-Germain la pasada temporada.
Kean cubrirá el hueco dejado en la plantilla por la marcha de Cristiano al Manchester United, para un segundo ciclo en Old Trafford.
El United anunció el viernes que llegó un acuerdo con la Vecchia Signora por la transferencia del astro portugués. El club de Turín informó el martes que que una ficha de 15 millones de euros (17,75 millones de dólares) será pagado durante un periodo de cinco años.
Esa cifra podría incrementarse en 8 millones de euros (9,5 millones de dólares) en función de “objetivos de rendimiento específicos” para el delantero portugués de 36 años.
Cristiano se despide después de militar tres temporadas con la Juve, donde anotó 101 goles en 133 partidos.
“Todos compartieron emociones, y todos recordarán siempre lo que sentimos mientras recorrimos este trayecto juntos”, dijo Juventus en un comunicado. “Hoy se rompe ese vínculo que nació un 10 de julio. Pasaron tres años, pero la historia que escribimos quedará para siempre. Fue un camino increíble”.
El último día del mercado fue muy quieto al evidenciarse el golpe financiero que han recibido los clubes por la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, el Milan confirmó la adquisición del volante ofensivo brasileño Junior Messias, cedido a préstamo por el Crotone. Increíblemente, Messias era un repartidor de comida a domicilio y futbolista de medio tiempo hasta antes de cumplir los 25 años y estaba en un club de la cuarta división de Italia hace apenas tres años. El jugador de 30 años podría verse pronto actuando en la Liga de Campeones.
El Milan, segundo en la pasada temporada detrás del campeón Inter, ha sido uno de los clubes más activos en el marcador, al reforzarse Olivier Giroud, Alessandro Florenzi, Tiémoué Bakayoko y Mike Maignan.