Maikel García está disputando su segunda temporada a tiempo completo en el beisbol de las Grandes Ligas (tercera desde su debut). Los Reales de Kansas City gozan ahora de un talento increíble, luego de una particular historia en la que se hicieron con los servicios del venezolano.
Su llegada al conjunto de los Royals fue por medio de Alcides Escobar, su primo y ex infielder de la organización. El veterano toletero le sugirió a los jefes del equipo que tenía un familiar de 16 años de edad que tenían que verlo jugar.
«René Francisco, el hombre a cargo de aquel teatro de operaciones, lo tomó en serio. Llamó a Richard Castro, director de ojeadores del club en Venezuela, quien conocía la perspectiva y le agradaba», informa The Kansas City Star.
Maikel García no inspiraba confianza por su físico
Maikel fue invitado a República Dominicana. En ese momento contaba con un físico de muy poca masa muscular y según el reporte, le faltaba velocidad a sus piernas. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, García se ganó el contrato con los Reales por 30.000 dólares en el 2016.
Muchos no confiaban en «El Barrendero» por no ser un individuo con un cuerpo fornido, pero el habilidoso parador en corto demostró que podía hacer grandes cosas en el beisbol profesional. «El juego de pies y los instintos de García. Su fluidez, la manera de posicionarse y lanzar. Como siempre golpeaba la pelota en la ofensiva y su percepción de la zona de strike».