Mitos y verdades sobre el gel reductor de abdomen

El gel reductor de abdomen es un producto que se comercializa con el fin de ayudar a las personas a reducir la grasa abdominal y marcar con mayor énfasis los bordes musculares de la zona. En definitiva, se ofrece como un complemento para que el ejercicio físico del core se manifieste de forma notoria.

Por: Espectador de Caracas con información de Mejor con Salud

Un problema y una duda que se plantean al momento de aproximarse a estos geles es su real efectividad. ¿Tienen la capacidad de reducir la grasa abdominal? ¿O los resultados provienen del ejercicio y el gel no hace ningún efecto?

Para eso debemos analizar los mitos y las verdades que hay alrededor de su comercialización. Dejando de lado publicidades engañosas y promesas casi mágicas de abdominales marcados en pocos días, lo que importa es el mecanismo de acción.

Además, siempre debemos considerar que las vías naturales de tonificación muscular son las más recomendadas. Esto se fundamenta en una nutrición adecuada, una correcta ejecución de las rutinas físicas y una serie de hábitos que consideramos saludables.

¿Cómo funciona el gel reductor de abdomen?

El gel reductor de abdomen tiene un principio calórico de funcionamiento. Es decir, las sustancias que lo componen son estimulantes de la circulación sanguínea en la zona abdominal, bajo el principio de que una mayor afluencia de sangre contribuiría a retirar los excesos lipídicos.

También se establece que el aumento en la circulación tiene efecto de quema de calorías. Al incrementarse el volumen sanguíneo hay un mayor metabolismo y eso se traduciría en una actividad acelerada para transformar los lípidos en energía, quitándolos de los depósitos bajo la piel.

En sí, la teoría es válida, pero falta agregar que las sustancias presentes en el gel reductor de abdomen, por sí solas no podrán tener un efecto significativo. Es más probable que ayuden a conseguir resultados derivados del ejercicio continuo y no que reduzcan la grasa.

Grasa en el abdomen.
La grasa abdominal es un depósito de lípidos al que el cuerpo recurre cuando necesita energía extra a la habitual.

Sustancias presentes en el gel reductor de abdomen

El ginseng y la cafeína son las dos sustancias que más se emplean en la industria para fabricar los geles reductores de abdomen. A la par, se añaden elementos que otorguen el efecto frío al material. De esta manera, el estímulo de temperatura incrementa la circulación sanguínea en esa zona de la piel.

La historia de la cafeína en la pérdida de peso y en el deporte está llena de anécdotas y antecedentes. Como estimulante, la sustancia se ha comparado a otros productos que incrementarían el rendimiento deportivo. Es eficiente hasta cierto punto y no constituye peligro de dopaje en diversas disciplinas.

También la cafeína forma parte del arsenal terapéutico para la pérdida de peso. Como suplemento de ingesta oral o en el marco de estrategias para mantener un peso ideal ya alcanzado antes, el uso de la sustancia se sugiere y se regula por parte de profesionales en la nutrición.

Por su parte, el ginseng no es un producto que tenga demasiadas evidencias a su favor para perder peso y reducir la grasa. Lo que más se conoce es su efecto adaptogénico, es decir, la capacidad de generar calma y tranquilidad para afrontar el estrés. Indirectamente, esto reduce la ansiedad y la posibilidad de comer de forma compulsiva.

Lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela