La Dirección de Ambiente del Ministerio Público solicitó ante los tribunales correspondientes una medida de carácter protector para el Parque Nacional Waraira Repano, también conocido como el Ávila, para garantizar la presencia de cuerpos de seguridad y evitar que se propaguen los incendios forestales.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer la medida en su cuenta en la red social Twitter, de acuerdo a la información de AVN.
“Esta medida se solicita a fin de incorporar a los cuerpos de seguridad, así como a los organismos y entes correspondientes en la protección del Parque Nacional y así evitar los incendios forestales”, escribió.
Tal como han reseñado las redes sociales, el pasado domingo, un incendio forestal se registró en el sector Cabeza de Elefante del parque, el cual fue controlado por efectivos de los cuerpos de bomberos forestales, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como por guardaparques y voluntarios.
Al respecto el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó que el Gobierno se encuentra trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Control y Monitoreo del referido Parque Nacional.
Anunció que serán incorporados vehículos autónomos y cámaras de seguridad con el objeto de prevenir y reconocer a tiempo este tipo de eventos.