El Ministerio Público del régimen confirmó la detención de Pedro Carpio y Miguel Aponte, quienes pertenecían a la alta dirigencia del Instituto Nacional de Tierras en Guárico, por actos de corrupción y extorsión.
Por: Espectador de Caracas con información de Alberto News
De acuerdo con Tarek Willam Saab, estos funcionarios pedían dinero o ganado para hacer tramites administrativos o asignación de tierras.
«En una entrega controlada trabajadores adscritos al INTI, le exigieron ilegalmente al ciudadano Juan Rengifo la entrega de una potra de raza cuarto de milla para la realización de un trámite ante dicho organismo», comentó Saab.
Al ser revisados los móviles de los sujetos, se evidenció que Carpio ( director del INTI Guárico) Miguel Aponte (coordinado del INTI- Zaraza) y Carlos Mirabal (Técnico Perito del INTI) requerían grandes cantidades de dinero.
«Por este motivo se les solicitó orden de aprehensión que fue acordada, siendo practicada la detención de Pedro Carpio el #15 de junio y la de Miguel Aponte el 16 de junio».
Solamente sigue prófugo de la justicia Carlos Mirabal.
La Fiscalía destacó que este operativo contó con el apoyo del INTI que » incluso emitió un comunicado para reconocer la labor del Ministerio Público».