Tras dos años de suspensión por la pandemia, los margariteños celebraron nuevamente el primero de septiembre la tradicional bajada de la Virgen del Valle. Miles de personas se concentraron en El Valle del Espíritu Santo para manifestar su fe y devoción por la conocida como la Patrona de Oriente.
Por: El Espectador de Caracas con información de Versión Final
Luego de la santa misa pontifical realizada en la explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, la cual estuvo oficiada por el obispo de Nueva Esparta, monseñor Fernando Castro Aguayo, la Virgen inició su tradicional descenso desde su camarín.
Con mucho cuidado, el equipo de la iglesia trasladó la imagen de la patrona de los marineros hasta las puertas de la Basílica donde los miles de asistentes la recibieron entre aplausos y oraciones.
Unos minutos después, la imagen fue colocada en el lugar que permanecerá dentro de la Basílica hasta el próximo 8 de septiembre, cuando se celebrarán los 111 años de coronación canónica y el primer centenario de la proclamación de la Virgen del Valle como patrona del oriente venezolano.
Lea la nota completa aquí