El presidente argentino, Javer Milei, ratificó su plan de dolarizar la economía del país suramericano y marcó distancia con China, en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal.“Nosotros en el último mes compramos 5.000 millones de dólares y la base monetaria es de cerca de casi 8.000 millones de dólares, con lo cual, si nosotros termináramos de limpiar todos los pasivos remunerados del Banco Central, estaríamos en condiciones de dolarizar por muy poco dinero”, declaró.
“Siempre hemos hablado de una libre competencia de monedas de lo que elijan los argentinos. Es probable que en un momento inicial elijan el dólar”, aseguró Milei.
La adopción de la divisa estadounidense fue una de sus grandes promesas de campaña para, según él, sanear la económica argentina, golpeada por una altísima inflación y una gran devaluación del peso, aunque advirtió que eso no sería hecho de forma inmediata.
“Siempre hemos hablado de una libre competencia de monedas de lo que elijan los argentinos. Es probable que en un momento inicial elijan el dólar”, explicó.
Información de Últimas Noticias