El presidente de Argentina, Javier Milei, remitió al Parlamento el denominado proyecto de ‘ley hojarasca’ para derogar unas 70 normas que su Gobierno considera «inútiles», informaron este viernes fuentes oficiales.
«El presidente Milei ha enviado al Congreso el proyecto de Ley Hojarasca que busca eliminar unas 70 leyes inútiles, obsoletas, o que restringen nuestras libertades», anunció el ministro de Desregulación y Transformación del Estado argentino, Federico Sturzenegger, a través de la red social X.
El ministro no dio precisiones sobre las leyes que el Gobierno pretende derogar, pero indicó que en su mayoría fueron dictadas entre 1958 y 2007.
El pasado miércoles, en un encuentro con empresarios pymes, Sturzenegger, considerado el ideólogo de muchas de las reformas que impulsa el Gobierno de Milei, prometió avanzar con la eliminación de regulaciones cuestionadas por las empresas por «excesivas» y «complicadas».
«Sé que el Estado les complica la vida. Tenemos la vocación de remover esas dificultades. Cuando el Estado se repliega, el privado se expande», afirmó el ministro.
Desde su llegada a la Presidencia argentina en diciembre pasado, Milei ha impulsado un fuerte plan de desregulación de la economía, lo que ha incluido la anulación de muchos requisitos burocráticos y la aprobación de reformas, por ejemplo, en el ámbito laboral.
Buena parte del plan de desregulación quedó plasmada en el decreto 70/2023 firmado por Milei en diciembre y en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que conforman el ‘corazón’ de las ambiciosas reformas impulsadas por el jefe de Estado.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones