Milei culpa a CFK por confusión en aumento de sueldo

El presidente de Argentina, Javier Milei, se vio obligado a anular un aumento de sueldo para los altos cargos del Gobierno que él mismo había firmado y aprobado, y que lo favoreció con 48 % más en su salario, pero achacó el motivo de la “confusión” a la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Según el comunicado publicado este fin de semana en la cuenta en X de la Oficina del Presidente, por decisión del mandatario “quedan anulados los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos presidente, vicepresidente, ministros y secretarios”.

Milei se deslindó del polémico aumento, culpando a la expresidenta argentina CFK (2007-2015) de haber emitido un decreto que le obligaba a otorgar “un aumento automático a la planta política de este gobierno”.

Sin embargo, conforme publican medios locales, el aumento de sueldo que Milei se otorgó a sí mismo y a su Gabinete fue realizado a través del Decreto 206/24, que firmó el propio Milei el 28 de febrero junto con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Milei se vio obligado a echar atrás la medida, luego que la diputada nacional por el opositor partido Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, acusara al gobernante de haber firmado un decreto para aumentarse su sueldo, el de su gabinete de ministros y el de otros cargos del gobierno.

CFK: Firmó, cobró y lo pescaron

La expresidenta argentina inquirió a través de sus redes sociales a la acusación del mandatario, comparando el documento que firmó ella y el recientemente rubricado por Milei.  “Admita que firmó, cobró y lo pescaron”.

“Lo hacía más valiente presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48 % ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?”, cuestionó.

Mientras Milei en tres meses en el gobierno ha dicho que “no hay plata” para justificar la eliminación de ministerios, personal y destrucción de las jubilaciones, entre otras medidas de brutal ajuste económico, se aumentó el sueldo y se lo quita después de denuncias públicas, lo que ha generado un escándalo en Argentina.

Las brutales medidas que ha tomado han provocado una serie de protestas y descontento entre la población al ver perder su salarios y hasta sus empleos bajo un severo ajuste fiscal, que no ha podido rebajar la inflación de tres dígitos que registra la República Argentina: más de un 250 %.

Con información de VTV

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela