Más de mil funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) resguardan a quienes acuden este miércoles a la Basílica Santa Teresa en Caracas a rendir honor al Nazareno de San Pablo, cumplir penitencias y pedir por la paz de Venezuela y el mundo.
Así lo destacó desde el Cuadrante de Paz P01, en la parroquia Catedral, el Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, quien señaló que desde la noche de este martes se encuentran funcionarios desplegados para la protección de los feligreses, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2024.
“Llevamos aproximadamente 15.600 feligreses que han participado desde tempranas horas de la madrugada, inclusive desde anoche”, precisó Palencia.
Al respecto destacó que se encuentran presentes todos los Órganos de Seguridad Ciudadana, la GNB, Guardia del Pueblo PNB y la Gestión de Riesgo, Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal de Caracas trabajando de manera articulada para brindar seguridad al pueblo que acude a la Basílica.