Migrante venezolana muere a puñaladas por su expareja en Chile

Otro caso de femicidio se registró contra una migrante venezolana. Esta vez fue en Chile, donde su expareja la mató a puñaladas el pasado fin de semana, en la Villa El Esfuerzo, de la comuna de Peralillo, en la provincia de Colchagua, unas dos horas y 15 minutos al sur de Santiago.

La víctima fue una mujer venezolana de 23 años, quien estaba en la casa donde vivía junto a su padre, cuando llegó el sujeto, de la misma nacionalidad y edad, para protagonizar una discusión con ella.

El diario chileno El Rancagüino reseñó que la acalorada riña se extendió hasta la madrugada del domingo. En ese momento, el papá de la infortunada escuchó el llamado de auxilio de su hija y se acercó hasta la habitación donde se encontraba la pareja, pero al llegar logró ver al hombre cuando huía de la escena del crimen.

Una vez que el angustiado progenitor se percató de la muerte de su descendiente, al apreciarle heridas mortales en el pecho, dio parte a las autoridades.

Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua recibieron la solicitud del fiscal de turno para ir la residencia de la fallecida, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional de la Policía de Investigaciones (PDI), para iniciar las averiguaciones.

Las experticias y el examen practicado al cuerpo de la dama arrojaron que presentaba laceraciones en el rostro, cuello y varias heridas por arma blanca en el tóraxlo que al parecer le causó la muerte.

A pesar de que el presunto femicida se dio a la fuga tras ultimar a su excompañera, una comisión de Carabineros logró aprehenderlo minutos después del suceso. Después lo entregaron a la PDI, que continúa con las diligencias de este femicidio.

La mañana del mismo domingo, el imputado fue puesto a la disposición del Juzgado de Garantía de Peralillo, por lo que amplió su detención hasta el próximo miércoles, añadió El Rancagüino.

Sobre esta pareja, informes de la PDI indican que estos jóvenes habrían ingresado a Chile por trochas, por lo que estaban en situación migratoria irregular. Ambos no aparecían en la base de datos de la policía civil.

Con infomación de Versión Final

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela