Representantes de Cuba y Estados Unidos sostuvieron en La Habana, una reunión sobre políticas migratorias. La información fue suministrada por el equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba. El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío Domínguez, presidió la delegación cubana y el subsecretario adjunto de Estado de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Eric Jacobstein, encabezó la estadounidense.
Durante el encuentro, las partes revisaron el cumplimiento de los acuerdos migratorios bilaterales, en cuyos textos se consigna el compromiso mutuo de garantizar una migración regular, segura y ordenada.
Igualmente, manifestó el impacto negativo que el bloqueo económico de los Estados Unidos y las medidas de reforzamiento extremo aplicadas desde 2019 ejercen sobre las condiciones socioeconómicas de la población cubana, y como ello se traduce en un importante estímulo a la migración irregular.
Cuba enfatizó en la importancia del cumplimiento de los acuerdos migratorios bilaterales en su integralidad y no selectivamente.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones