México despliega casi 8.400 efectivos en Acapulco para mitigar los daños del huracán Otis

México desplegó casi 8.400 efectivos, entre militares y guardias, para brindar apoyo a las comunidades afectadas por el huracán Otis en el municipio de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero (suroeste), informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Estos efectivos incluyen un grupo de búsqueda y rescate de estructuras colapsadas, un grupo de rescate de alta montaña y una compañía multipropósito. Cuentan con unidades de maquinaria pesada, una cocina comunitaria con una planta purificadora de agua, una planta de energía eléctrica, una torre de iluminación y siete grupos electrógenos, a los que se suman 3.000 despensas y 3.000 litros de agua embotellada trasladados a la zona por vía terrestre.

Además, la Fuerza Aérea Mexicana mantiene disponibles seis aviones y seis helicópteros para establecer puentes aéreos cuando las condiciones lo permitan.

El comunicado señala que los daños incluyen «caída de árboles, interrupciones eléctricas, caída de postes de luz y espectaculares, vehículos varados, interrupción de servicios telefónicos e internet, caída de bardas, inundaciones y viviendas e instalaciones afectadas».

Además, las autoridades del estado de Guerrero anunciaron las suspensión de todas las clases.

guenos TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela