4 de diciembre de 2024 10:29 PM

Metropolitanos FC salió del abismo tras inédito triunfo internacional

Justo después de perder cuatro partidos seguidos (dos en Liga FUTVE y la misma cantidad en la Conmebol Sudamericana), Metropolitanos FC logró salir del abismo tras conquistar su primer triunfo en la fase de grupos y lo hizo, de manera inédita, ante la Sociedad Deportiva Aucas, de Ecuador (3-2).

Por: Espectador de Caracas con información de Meridiano.net

Aunque el combinado violeta inició con el pie derecho el 2021, con par de triunfos en la primera fase de la Sudamericana (ante Academia de Puerto Cabello) con un global de 3-0, se vino abajo con cuatro derrotas seguidas que puso contra las cuerdas al cuerpo técnico, que no hallaba la fórmula para sumar puntos en el torneo local e internacional.

Aunque Metro ya había ganado en la Sudamericana, en la primera fase, llamamos “inédito” el triunfo ante el Aucas por ser la primera vez que conquisten un triunfo ante un rival extranjero, que llegó gracias a una gran actuación de sus jugadores, que se sacaron “la mala racha” para poder sumar sus primeros tres puntos en la fase de grupos.

Con los goles de Robinso FloresJohan Moreno y el argentino Tomás Pavone (penal), los violetas sumaron tres unidades para ascender al tercer lugar en el grupo D, solo por encima del rival ecuatoriano. Mientras que, el primer y segundo lugar son para el Melgar (Perú) y el Atlético Paranaense (Brasil), respectivamente.

Completada la “primera vuelta”, los dirigidos por José María Morr suman cinco goles a favor y registran seis en contra, para un diferencial de goles de -1.

El próximo duelo para Metropolitanos será el viernes 7 de mayo, ante Monagas SC, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga FUTVE; mientras que, el martes 11 de mayo reciben al Paranaense en el Olímpico de la UCV, para arrancar la segunda vuelta de la fase de grupos de la Sudamericana.

Lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela