Meta está haciendo todo lo posible para acabar con el acoso en Instagram. Los esfuerzos de la compañía pasan por evitar que los usuarios menores de edad tengan una experiencia desagradable en la red social, para conseguirlo se han integrado novedades como filtros en los mensajes directos que evitan la recepción de imágenes que muestren desnudos. Otro de los cambios se encuentra en un apartado que permite gestionar todo tipo de interacciones y, por supuesto, limitarlas.
«Limited interactions» es el nombre con el que Instagram ha bautizado a esta medida y, aunque no sea íntegramente nueva, ahora ha mejorado gracias al añadido de un nuevo botón que permite silenciar a cualquier persona que no forme parte de la lista de mejores amigos dentro de Instagram. La intencionalidad de este botón es ofrecer un acceso directo y rápido a los usuarios en caso de que consideren limitar las interacciones en su perfil.
Instagram estrena un botón con el que limitar las personas que interactúan con tus publicaciones
Además, lo interesante es que esta novedad está pensada tanto para los usuarios menores de edad como para cualquier persona que forme parte de Instagram. El funcionamiento es realmente simple y no requiere ningún tipo de configuración tediosa, tras activar la funcionalidad las notificaciones e interacciones estarán limitadas.
Solo recibirás notificaciones de aquellas personas que formen parte de tu lista de mejores amigos de Instagram a la hora de enviarte mensajes directos, etiquetarte y mencionarte. Eso sí, el resto de usuarios podrá seguir realizando este tipo de acciones lo que ocurrirá es que Instagram te protegerá y silenciará todas las notificaciones relacionadas con usuarios que no formen parte de tus mejores amigos.
El planteamiento de esta novedad es de lo más interesante, aunque habrá que ver cómo reaccionan los usuarios ante esta funcionalidad. En principio, Instagram está haciendo todo lo posible para evitar que los usuarios sean acosados dentro de la red social. Pero resulta extraño que no tome medidas contra las personas que realizan estos comentarios y, en su lugar, decida crear barreras alrededor de las posibles víctimas de este tipo de comportamiento.
No será necesario actualizar la aplicación para poder acceder a esta novedad, la característica se integra dentro del apartado de ajustes del Instagram y, por lo tanto, debería encontrarse ya disponible para todos los usuarios. A la hora de acceder a ella solo será necesario abrir el menú de hamburguesa de la zona superior derecha de tu perfil y buscar «Interacciones limitadas».
Con información de La Vanguardia
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones