Barcelona recibirá al Real Valladolid por la fecha 29, con la oportunidad de acercarse a tan solo un punto del Atlético de Madrid que lidera la Liga a pocas jornadas de acabar la temporada pero que pondría en peligro a Lionel Messi y Frankie De Jong para disputar el Clásico frente al Real Madrid en el Alfredo Di Stefano este sábado.
Por: El Espectador de Caracas con información de Meridiano
Los dos jugadores fueron alineados por el técnico Ronald Koeman, defendiendo su filosofía de darle importancia a cada uno de los compromisos que se enfrenten.
El argentino fue amonestado por cuarta ocasión en la campaña el 27 de febrero contra el Sevilla y desde entonces no ha vuelto a ver la cartulina amarilla para limpiarse para este partido. Pudo forzar la cartulina en los compromisos de Osasuna, Huesca y Real Sociedad para llegar tranquilo contra el Madrid. Además, el delantero tiene un record positivo cuando juega los días lunes, anotando en seis ocasiones en cinco partidos.
Por su parte, el holandés se ha vuelto el eje central de la defensa blaugrana y una amonestación frente al Valladolid lo dejaría sin Clásico. Lleva siete partidos seguidos sin ver ninguna cartulina.
Ambos jugadores son claves en el funcionamiento del equipo y perderlos para un partido tan importante como el Clásico significaría despedirse del campeonato.
Lea la nota completa en Meridiano