Derrotado y advertido por el Lens en la anterior jornada, el París Saint-Germain reencontró a Lionel Messi en el once y la victoria en el Parque de los Príncipes contra el último de la clasificación, el Angers, con el que cumplió la lógica con los goles del atacante argentino y Hugo Ekitike, al borde del susto en algún momento, pero «campeón invernal» y líder inalcanzable, más reforzado tras el empate del Lens.
De nuevo seis puntos por encima del segundo clasificado, sin Kylian Mbappe ni Achraf Hakimi, con un homenaje al fallecido Pelé desde el calentamiento, con los jugadores del PSG con camisetas con la cara de «O Rei», con la superioridad que se presuponía al multimillonario equipo parisino sobre el Angers, del que le separan 39 puntos en la clasificación, la diferencia durante mucho tiempo fue un solo gol. Y muy rápido.
En tan sólo cinco minutos, Hugo Ekitike aprovechó la primera ocasión para impulsar el triunfo, que se intuía mucho más amplio de lo que finalmente fue, porque no fue mucho más allá el París Saint Germain, ni en ocasiones ni en ambición, conformista con el 1-0 con el que dominó el marcador del duelo casi desde el principio, hasta su decimoquinta victoria en 18 encuentros, la octava en nueve choques como local.
En el filo del triunfo mínimo se movió el equipo parisino hasta el minuto 71, hasta que Lionel Messi transformó en gol un pase de Ekitike, que no habría subido al marcador de no ser por la intermediación del VAR, que dio como válido el tanto para sentenciar el duelo y para aprovechar el 2-2 del Lens en Estrasburgo.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones