Por Diana Sánchez
Lionel Messi sorprendió al mundo del fútbol al anunciar que se irá al Inter de Miami de la MLS, luego de dejar el Paris Saint-Germain. El astro argentino reveló que su decisión se basó en buscar una nueva experiencia, más tranquilidad y alejarse del foco europeo.
El Inter de Miami es un club de fútbol profesional que juega en la Major League Soccer (MLS), la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. El equipo fue fundado en 2018 por el exfutbolista inglés David Beckham, quien es uno de sus propietarios y presidente de operaciones de fútbol.
El nombre completo del club es Club Internacional de Fútbol Miami, y su apodo es Las Garzas, por el ave que aparece en su escudo. El Inter de Miami juega sus partidos como local en el DRV PNK Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, Florida.
¿Por qué Messi eligió al Inter de Miami?
Messi confesó que su ilusión era volver al Barcelona, el club donde jugó durante 21 años y donde ganó 35 títulos, incluyendo cuatro Champions League y 10 Ligas. Sin embargo, el regreso se frustró por las limitaciones del Fair Play Financiero que impone LaLiga española.
“Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”, dijo.
Ante esta situación, Messi optó por salir de Europa y buscar un nuevo destino. El argentino tenía una oferta multimillonaria del Al-Hilal de Arabia Saudita, pero la rechazó porque no le interesaba el dinero sino la calidad de vida.
“Quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad”, dijo Messi en una entrevista con los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo. “Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia”, agregó.
El Inter de Miami le ofreció a Messi un proyecto deportivo y económico muy atractivo, que incluye la colaboración de marcas como Adidas y Apple. Además, el argentino tendrá la oportunidad de vivir en una ciudad cosmopolita, con clima cálido y playas.
¿Cuáles son los detalles del contrato?
Según el medio británico The Athletic, el contrato de Messi con el Inter de Miami tiene las siguientes características:
- Messi firmará por dos temporadas con el equipo estadounidense, con opción a una tercera.
- Recibirá un salario cercano a los 50 millones de dólares por año, lo que lo convertirá en el jugador mejor pagado de la MLS.
- Obtendrá una parte de las ganancias que se generen por los derechos de transmisión en Apple TV+, la plataforma con la que la MLS firmó un contrato de 10 años por 2 mil 500 millones de dólares.
- También se llevará una parte proporcional de los ingresos que produzca la venta de camisetas y productos del club de la marca Adidas, quien es uno de los patrocinadores más importantes de la MLS y del propio jugador.
- Podrá usar el número 10 en su camiseta, pues el mexicano Rodolfo Pizarro dejó el número desde antes del comienzo de esta temporada para hacerse del dorsal 20.
Messi se va a Miami con la ilusión de empezar una nueva etapa en su carrera y de seguir haciendo historia en el fútbol mundial. El Inter de Miami le abre las puertas para que sea el protagonista de esta nueva aventura.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones