22 de noviembre de 2024 5:47 PM

Mercedes protestó oficialmente el adelantamiento de Verstappen y pidió el título para Hamilton

La escudería Mercedes protestó oficialmente el adelantamiento que realizó Max Verstappen a Lewis Hamilton, durante la última vuelta del circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, el último del año; donde el neerlandés se proclamó campeón del Mundial de pilotos de Fórmula Uno.

Por: Espectador de Caracas con información de Caraota Digital

Hamilton lideraba la prueba, pero acabó perdiendo el Mundial en la última vuelta, después de un coche de seguridad que entró a falta de cinco giros y se retiró antes del último, en el que Verstappen lo rebasó para hacerse con el título.

Mercedes alega que el procedimiento de arrancada tras el coche de seguridad no se ha ajustado al reglamento; y piden que la clasificación sea la de la última vuelta, con Hamilton en primera posición.

De esta manera el título debería ser para el siete veces campeón mundial, que buscaba convertirse en el más ganador de la historia. Actualmente comparte con Michael Schumacher el puesto como el más ganador de la historia, igualados en títulos.

La escudería de Brackley alega que se vulneró el artículo 48.12 del Reglamente Deportivo de la F1.

EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1 MÁS EMOCIONANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS 

Por su parte, el neerlandes Max Verstappen destacó lo sufrido que estuvo el campeonato y la última carrera, donde pudo haber perdido el campeonato.

Verstsppen declaró en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos que «siempre tienes que seguir creyendo en ti mismo».

«Ha sido increíble. De niño soñaba con que sonara el himno alguna vez en mi honor. Que ahora esté aquí como campeón del mundo es lo más importante que me ha sucedido en la vida», comentó Verstappen de 24 años, que ganó el título tras firmar su décima victoria del año, la vigésima de su carrera en la F1.

«La verdad es que hubo un momento en el que la cosa no tenía buena pinta, pero decidimos tirar hasta el final; lo único seguro es que no dejaríamos de apretar hasta el último momento. Y lo conseguimos», declaró la joven estrella neerlandesa.

Por último, se mostró muy agradecido con todos los miembros de su escudería (Red Bull), tras su apoyo durante toda la temporada.

«Mi equipo sabe que les quiero; espero que podamos seguir juntos otros diez o quince años. No tengo ningún motivo para cambiar. Quiero seguir el resto de mi vida en este equipo. Ojalá me dejen. También están aquí mi padre, mi representante y mi novia; es un momento muy especial», concluyó Verstappen.

EFE

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela