Gonzalo Oliveros Navarro: Mensaje con destino

Barra Plural 1068

Naciste en Porlamar. En la calle Maneiro, en la casa de tu papá, si, tal como me dijiste ayer, frente a Maria Morao.

Años después, tu mamá vivía en la calle Guevara, al lado de Estilita Torcat y la casa de tu hermana, donde tu papá tenía la oficina “de puertas grandes”, ese sitio donde funcionaba una de las pocas bombas de gasolina de la época.

Enfrente estaba la farmacia Santa Monica, Aeropostal y la heladería Italia, aquella de los helados tan sabrosos, tal como lo recordaste ayer.

Te casaste el sábado 7 de mayo de 1949 por civil en Porlamar y por la iglesia a las 6 de la mañana del 8. Tomaste el vuelo mañanero para Maiquetía que hizo escala en Barcelona donde conociste a tu suegra y al hermano mayor de tu esposo. Tu luna de miel fue en Macuto y la mesa de tu primera cena de casada fue tu maleta de viaje.

Tuviste 5 hijos. A todos les diste la mejor educación posible con el auxilio de su padre y los hicieron profesionales. Dos ya no están como tampoco tu esposo por más de sesenta años.

Cuando ese tiempo de casada cumpliste la familia asistió a una misa de acción de gracias por ello y el padre te preguntó el secreto de un matrimonio longevo y tu, que no eres muy dada a hablar en público, dijiste “saber perdonar”.

Este próximo 29 cumples 57 años viviendo en la misma casa, con sus recuerdos y ausencias.

Quizás todo ello en algún momento olvidarás pero estas líneas te servirán de recuerdo a lo que la memoria borre, total no es poca cosa tener más de 90 años.

Seguramente no me preguntaras que cómo se todo lo escrito, pues en algún recóndito aparte de tu mente lo tendrás presente, sabias que prestaba atencion a lo que hablaban y ocurría.

Espero que otros que me lean puedan ayudar a los suyos como pretendo hacerlo contigo, tratando de mantener presente tus recuerdos.

Bendición.

Gonzalo Oliveros Navarro 
@barraplural

Síguenos TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela