En un encuentro sorpresa con los ciudadanos del estado Trujillo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 23 de junio se realizará el traslado de los restos de José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla al Panteón Nacional, donde reposan los héroes de la patria.
En este sentido, el jefe de Estado expresó su admiración por Hurtado y su legado como prócer para los trujillanos, momento en el que recordó su compromiso con el pueblo para darle el mayor de los honores tras su muerte, “tengo una deuda con ustedes, el 23 de junio llevaremos a Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional, ¡Nos vamos a Caracas! “, afirmó.
Este evento marca un momento clave para la nación, ya que el Gobierno Bolivariano, en respuesta al clamor del pueblo trujillano honrará la memoria de esta figura clave en la historia de Venezuela, con la movilización de sus restos al lugar de descanso final de los más ilustres venezolanos.
En este contexto, el mandatario nacional destacó las virtudes del pueblo trujillano, describiéndolos como “un pueblo noble, trabajador y sincero que ha logrado defender el valor de la familia”, por lo que reafirmó su compromiso con la región, al tiempo que aseguró que en Trujillo la Revolución llegó para quedarse y vendrán cosas buenas. También, hizo énfasis en el renacer de la esperanza revolucionaria en el país, “el pueblo de Venezuela vive un nuevo despertar de la Patria venezolana”, acotó
Por su parte, el coordinador Central del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Diosdado Cabello Rondón, comentó que el pueblo revolucionario y amoroso del estado Trujillo recibió con felicidad al jefe de Estado, lo que refleja el apoyo y la alegría que siente la comuniad al ser visitada por el presidente constitucional.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones