Medusas avistadas en Ocumare no suponen riesgos para los bañistas

El presidente de la Asociación de Posadas y Hoteles de Ocumare de la Costa, ingeniero Jorge Rivera, aseguró que las medusas o agua malas avistadas en días recientes en las costas aragüeñas no suponen ningún riesgo para los bañistas, ya que las mismas no pican ni tienen efectos dañinos para el ser humano.

Así lo confirmaron los pescadores de la zona, quienes destacaron que aunque se trata de un fenómeno poco usual en las playas de la entidad, las mismas no representan riesgo de lesiones para las personas.

El lanchero Oswal Argülles sostuvo en sus manos dos medusas conocidas como aguas mala gelatinas, para demostrar que son inofensivas y no causan en las personas ningún daño.

Igual testimonio fue ofrecido por Rogelio Marcus, instructor de skye en Cuyagua, quien indicó que a diferencia de la medusa calavera portuguesas que es de color, las medusas avistadas en costas aragüeñas son de color blanco, y no pican ni arden cuando se tocan.

Posaderos listos para recibir a temporadistas

Por su parte, Manuel Acacio, director general de la Asociación de Posadas y Hoteles del municipio Ocumare de la Costa de Oro, aseguró que ya se encuentran listos para recibir a los turistas durante la Semana Santa, para lo cual disponen de dos mil camas en posadas y hoteles de la zona, de las cuales ya fue reservado el 40%.

Destacó que cuentan con excelentes propuestas gastronómicas, así como diferentes opciones para el descanso en posadas, hoteles y casas de alquiler, por lo que reiteró la invitación a visitar los balnearios de El Playón, Cata y Cuyagua, donde podrán disfrutar de días de libre esparcimiento y descanso en compañía de la familia.

Agregó que los precios de las posadas van desde los 10 hasta los 40 dólares por noche, mientras que el alquiler de las casas está entre 70 y 120 dólares por día.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela