La Organización Médicos Unidos hizo un llamado de alerta a la población civil para que no se subestime la pretensión de la administración de Nicolás Maduro de aplicar la vacuna cubana Abdala a la población infantil del país, por esta razón exigen un pronunciamiento de la Unicef al respecto.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
El llamado fue hecho luego de que la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, emitiera un comunicado en el que rechaza la pretensión de incluir al candidato a vacuna Abdala en el plan nacional de vacunación contra la Covid-19.
En el documento dirigido al ministro de Salud, Carlos Alvarado manifestaron que la preocupación surge del «incumplimiento de las normas que deben seguirse para considerar a un fármaco como efectivo y seguro para ser usado para la población».
Asimismo recuerdan que «para todos los que ejercen la atención en salud es sabido que no se pueden administrar medicamentos o productos biológicos del que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas a tal fin».
Destacan que la efectividad y seguridad de esta vacuna no han sido probadas en niños.