El director de Corposalud en el estado Mérida, Rubén Darío Gallo, aseguró que el primer caso de «hongo negro» localizado en la jurisdicción «está en condiciones estables en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Los Andes.
Por: El Espectador de Caracas con información de Unión Radio
«Es un caso muy específico (…) es un caso muy particular y autóctono de nuestro estado, nadie lo trajo para acá. En vista de las características clínicas de la paciente: diabética, inmunosuprimida y donde recibió un tratamiento prolongado del covid-19. Por supuesto, sus defensas bajaron considerablemente y el hongo fue aumentando hasta alcanzar su rostro facial derecho y ascendió al lóbulo ocular», explicó.
Ratificó que fue identificado el primer caso de coronavirus en la entidad, una mujer de 57 años de edad perteneciente al municipio Campo Elías que también presentó covid-19 moderado, y también una enfermedad base, como lo es la diabetes.
Informó que la paciente presentó complicaciones por sobredosis de esteroides, aunado a defensas bajas, lo que originó alteraciones en el sistema inmunitario.
En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Gallo abogó por incrementar los controles de bioseguridad en la población merideña, en vista de lo agresivo que puede resultar esta cepa.