Medicina personalizada mejora pronóstico en pacientes con colangiocarcinoma

La medicina personalizada basada en la clasificación ESCAT, que sirve para catalogar las alteraciones de los tumores según su mayor o menor impacto en la medicina de precisión, mejora el pronóstico de pacientes con colangiocarcinoma, según han demostrado médicos del Hospital Vall d’Hebron de la ciudad española de Barcelona.

Por: Espectador de Caracas con información de 800 Noticias

El colangiocarcinoma es un tumor que se origina en los conductos biliares del hígado y es muy heterogéneo a nivel molecular.

El estudio, que publica hoy ‘Clinical Cancer Research’, la revista de la American Association for Cancer Research (AACR), también ha servido para demostrar la utilidad de hacer un estudio de secuenciación genética de nueva generación (NGS) en pacientes con colangiocarcinoma.

La investigadora del Grupo de Tumores Gastrointestinales y Endocrinos del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y oncóloga del Hospital Vall d’Hebron, Teresa Macarulla, directora del estudio, ha explicado que «cada vez entendemos más que esta enfermedad es muy compleja y heterogénea, y que es necesario seleccionar debidamente los tratamientos para lograr el mayor beneficio».

Lea la nota completa aquí

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela