22 de noviembre de 2024 12:28 PM

Matan a tiros al mayor asesino en serie en la historia de Brasil

Pedro Rodrigues Filho, conocido comúnmente con el nombre de «Pedrinho Matador», es considerado el mayor asesino en serie de la historia de Brasil. Este domingo ha sido asesinado por un grupo de encapuchados, que le dispararon a quemarropa en la zona metropolitana de Sao Paulo, según comunicaron fuentes oficiales.

El asesino en serie, de 68 años, fue asesinado en la acera frente a una casa familiar por la mañana (5).

Según el informe del incidente, la policía militar fue llamada luego de ser informados de disparos en la calle José Rodrigues da Costa, en el barrio de Ponte Grande, que una persona había recibido un disparo y que los sospechosos habían huido en un automóvil negro. En otra llamada, el PM fue informado de que el vehículo había ingresado a la Estrada da Cruz do Século. Los agentes de policía acudieron al lugar y encontraron el coche abandonado, con municiones de pistola aparentemente intactas en el suelo.

Historia del crimen

Pedrinho Matador fue detenido por primera vez en 1973 y pasó 42 años en la cárcel. En una entrevista para la revista Época en 2003, Rodrigues Filho dijo que habría matado a más de cien personas, incluidos los delitos cometidos dentro del sistema penitenciario.

El g1 buscó al Tribunal de Justicia de São Paulo, que no informó, hasta la última actualización de este informe, por cuántas muertes fue condenado Rodrigues Filho.

Rodrigues Filho cometió su primer asesinato en Santa Rita do Sapucaí, en Minas Gerais, a los 14 años. Asesinó a balazos al entonces alcalde de la ciudad, que había despedido a su padre como vigilante de una escuela municipal, y nunca se detuvo.

“Simplemente, soy un asesino, siempre lo he sido”, dijo en una entrevista con Fantástico en 1996, cuando llevaba casi 30 años en prisión . En ese momento, Rodrigues Filho llevaba diez años aislado en la Casa de Detención de Taubaté. Ya había matado a 40 personas dentro de la cárcel.

En la entrevista con Fantástico, Rodrigues Filho dijo que no se arrepiente. Entre sus tatuajes, imágenes de puñales y la frase «Mato por placer».

En 2018, ya libre, Rodrigues Filho creó un canal de YouTube. También mantuvo un perfil en TikTok. En uno de los videos mostró un libro en el que cuenta su historia. En el registro más reciente, publicado este sábado (4), aparece jugando al billar en un bar en la localidad.

Síguenos  TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela