Más Madrid finalmente ha dado la espalda al llamado hecho este lunes por Pablo Iglesias para ir en coalición a las autonómicas madrileñas y ha confirmado este martes que mantiene a Mónica García como cabeza de lista a los comicios.
Por: El Espectador de Caracas con información de La Patilla
En un vídeo difundido en redes sociales, García confirma que quiere ser “presidenta de la Comunidad”. Lo hace un día después de que dejara entrever que su formación podría llegar a un entendimiento con la candidatura de Unidas Podemos en Madrid.
“Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones”, dice García en el mensaje. “Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos”.
La líder regional de la formación agrega que las mujeres han demostrado que pueden frenar a la ultraderecha “sin necesidad de que nadie nos tutele”, y califica de “irresponsabilidad” la convocatoria de elecciones hecha por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso,
También pide no sumar a la crisis por la que pasan los madrileños “más espectáculo y más testosterona”, en referencia velada al anuncio de Iglesias de contender por la presidencia de la Comunidad.
“Mirarnos el ombligo y los golpes de efecto nos distrae de lo más importante, que es echar a la señora Ayuso y a la ultraderecha de la Puerta del Sol”, agrega.