Más de 500 pasajeros quedaron varados por la suspensión de vuelos de Conviasa

Desde el pasado 28 de diciembre, más de 500 pasajeros entre venezolanos, bolivianos y argentinos, quedaron varados luego de que la empresa de transporte aéreo Conviasa cancelara sus servicios por “labores de mantenimiento y por seguridad”, según indicó un empleado de la aerolínea en esta capital de Argentina.

Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal

300 personas de Venezuela, 200 de Argentina y 65 de Bolivia, son los afectados como consecuencia de la suspensión de los vuelos por parte de la empresa venezolana. Desde hace dos días, representantes de la aerolínea se han acercado a los afectados asegurando que se reprogramaron los viajes; sin embargo siguen sin fecha oficial de salida y algunos fueron llevados a hoteles para esperar que se resuelva el inconveniente.

En un comunicado difundido el pasado martes en sus redes sociales, la empresa venezolana informó que “el día de mañana 29 de diciembre de 2021, operará la frecuencia en la ruta Caracas- Ezeiza, mientras que el 30/12/2021 se ejecutará el vuelo Ezeiza- Caracas. Esto debido a que la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina ha otorgado los permisos correspondientes para llevar a cabo esta operación”, sin embargo los viajes no se realizaron.

“Por razones ajenas a nuestra voluntad, se procede a cancelar el vuelo VCV3550/VCV3551 en la ruta CCS VVI EZE VVI CCS”, se lee en uno de los correos enviados por la empresa a los pasajeros. Asimismo aseguraron que “toda la fuerza trabajadora de Conviasa se encuentra resuelta a solventar estos inconvenientes y a trasladar a cada uno de ustedes a su destino”.

Desde entonces, en los diferentes aeropuertos, los afectados por la cancelación de los vuelos realizaron manifestaciones y reclamos exigiendo respuesta y responsabilidad por parte de Conviasa.

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela