Más de 30 niños resultaron intoxicados tras ingerir los alimentos que llevaron miembros de una iglesia evangélica al sector Indio Manaure, sector Cienfuegos, parte alta.
Por: El Espectador de Caracas con información de La Patilla
Lo que comenzó como un compartir en horas del mediodía, terminó en angustia pues es un sector deprimido y los vecinos no encontraban cómo trasladar a los niños, pues la falta de gasolina y ambulancias, imposibilitó su traslado.
Fue a las 5 de la tarde cuando lograron sacar a un grupo de 20 infantes del sector mientras que otro grupo quedó en el lugar.
“Les llevaron comida y bebidas. Había mucha gente y muchos quedaron en el sector. A mi hija y a mi esposo se los llevaron al hospital porque también se enfermaron. Eso fue el arroz que comieron”, dijo la señora Georgina Ojeda, abuela de 7 niños que fueron internados en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.
Del grupo de afectados, 13 niños fueron atendidos en el Hospital Militar, otros 9 fueron trasladados al Hospital Pastor Oropeza, un número indeterminado se encontraba dentro de la emergencia del Hospital Pediátrico de Barquisimeto al momento de la publicación de esta nota y 14 quedaron hospitalizados.
Dicho nosocomio colapsó por la falta de personal ante la emergencia y la cantidad de personas que llegaron intoxicados.