Las intensas lluvias e inundaciones de los últimos días han dejado más de 276.000 personas afectadas en el centro de China, mientras en el sur varias provincias se encuentran en alerta por el posible desbordamiento de ríos.
En la provincia de Hunan las precipitaciones dañaron 16.400 hectáreas de cultivos y causaron múltiples daños y derrumbamientos de casas, además de torrentes montañosos y corrimientos de tierras, según autoridades locales citadas por la agencia estatal Xinhua.
Se trata de una de las provincias centrales más afectadas este año por las lluvias, que han provocado el desbordamiento de varios subafluentes del río Yangtsé y obligado a evacuar de sus hogares a 18.000 vecinos.
Mientras, el Ministerio chino de Recursos Hidrológicos alertó de que en el sur del país 16 ríos han sobrepasado su caudal máximo, en su mayoría afluentes de ríos mayores que atraviesan las provincias meridionales de Cantón, Guangxi, Hunan, Jiangxi y Yunnan.
La previsión es que las lluvias intensas se prolonguen durante este domingo y afecten a los ríos de la cuenca del Perla y a los lagos Dongting y Poyang, según el citado departamento, que ha enviado a esas zonas a cinco grupos de prevención de riesgos para prevenir inundaciones.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.