En el estado Sucre, más de 2 mil 500 personas provenientes de los municipios Bolívar (Marigüitar) y Mejía (San Antonio del Golfo), recibieron atención en servicios de medicina general, fisiatría, ginecología, traumatología, pediatría, entre otras especialidades, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno que lleva adelante el Ejecutivo nacional para recuperar el estado de bienestar social de la población.
La jornada tuvo lugar en la concha acústica de Marigüitar y contó con el acompañamiento del gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto; el padrino del 1×10 del Buen Gobierno de la entidad oriental, Remigio Ceballos; el alcalde del municipio Bolívar, Héctor Frontado, y las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Hemos realizado este gran despliegue para expresar el amor y el afecto que tiene nuestro presidente Nicolás Maduro con su pueblo. Esta gran jornada deja en evidencia el desprendimiento y el compromiso de nuestro timonel de la patria por garantizar el mayor estado de bienestar social a la población”, expresó el gobernador Gilberto Pinto.
Durante la jornada también fueron entregadas ayudas técnicas y medicamentos, los cuales fueron solicitados por la ciudadanía a través de la línea 58 de la plataforma tecnológica VenApp, así lo refirió el mandatario regional.
Pinto aseguró que con esta entrega de ayudas sociales los municipios Bolívar y Mejía alcanzan el 100% de atención a los casos reportados en el sistema en materia de salud.
“Hoy, hemos venido a darle solución a todos los casos en materia de salud reportados por la colectividad a través del 1×10 del Buen Gobierno. Con esta entrega estamos dando respuesta a 320 casos en el municipio Bolívar y 146 casos en Mejía, alcanzando el 100 por ciento en todo lo concerniente al sector salud”, detalló el gobernador Pinto.
Por su parte, el padrino del 1×10 del Buen Gobierno en Sucre, Remigio Ceballos, manifestó el esfuerzo y compromiso del Gobierno Bolivariano por afianzar la protección social a la población ante las medidas coercitivas impulsadas por países extranjeros.
“Hemos venido trabajando con mucha fuerza y fortaleza para hacer posible esta jornada que dan seguridad al pueblo venezolano”, recalcó.
Al respecto, Ceballos anunció que iniciarán los trabajos de recuperación del acueducto de Altamira, en Marigüitar, a través de la herramienta gubernamental del 1×10 para garantizar el suministro de agua potable en la jurisdicción.
A su vez, Héctor Frontado, alcalde de Marigüitar, agradeció al Gobierno Bolivariano por la puesta en funcionamiento de este sistema que ha permitido garantizar de manera “permanente y eficiente” las soluciones a las necesidades más sentidas del pueblo.