El coordinador nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos del mundo y embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez informó que se han realizado más de 74 encuentros digitales con movimientos de izquierda y organismos revolucionarios a nivel mundial para generar una agenda global de este recién instalado evento internacional.
Por: Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
En este sentido, el alto funcionario dijo que “todas esas actividades de gran significación permitieron dar pasos importantes en la lucha revolucionaria global contra intentos hegemónicos del anti imperialismo hacia la concreción de un mundo nuevo y necesario. Que al conmemorarse los 200 años de la batalla de Carabobo, de aquel triunfi de las fuerzas revolucionarias de la época que lideraba el libertador Simón Bolívar”.
Agregó que “Bolívar logró ese proyecto en vida, luego sabemos que despues de la muerte del Libertador, las oligarquías lograron tomar el poder y permitir que las orligarquias extranjeras invadieran nuestros territorio… el proyecto de Bolívar quedó adormecido. Hubo otros intentos de liberación tras la Batalla de Carabobo, pero cada vez que se instauraba un gobierno autónomo, patriota y que mostraba planes para no depender del imperialismo, eran derrotados por el nuevo imperio, incluyendo prácticas de asesinatos e invasiones”.
Seguidamenta, Adán Chávez aseveró que “para nosotros, Carabobo es permanente, Carabobo nos impulsa en esta lucha y continuar la batalla poor la liberación verdadera de nuestros pueblos, con particularidades diferentes, pero con la misma idea de integracióin y avanzar hacia la construcción de un mundo nuevo”.
A modo de reflexión, el diplomático Adán Chávez enfatizó que “el imperialismo ha logrado algunas victorias circunstanciales y siguen sufriendo derrotas importantes, porque el mundo multipolar ya existe. El plan unipolar no lo han logrado, ni lo lograrán. Ese sistema capitalista fracasó y eso lo tienen claro. Pero el imperialismo y sus aliados luchan para mantener ese modelo, haciendo lo que sea, pero nosotros seguimos con mucha fuerza trabajando, para seguir derrotándolos”.
Reiteró que “a pesar de los triunfos circunstanciales, no han podido ni podrán con pueblos como el Cubano,nicaragüense ni el venezolano. Han aplicado todas las recetas como parte del guión de golpes de Estados y no han podido. Debemos ponernos de ejemplos de la agenda estrátegica de lucha”
A juicio de Adán Chávez, la fortaleza de la Revolución es que “las enseñanzas de Chávez siguen sembrada en el corazón del pueblo y no hay dudas al respecto, siendo la principal prueba la unión cívica- militar”.