El presidente de la Cruz Roja Venezolana fue objeto de un homenaje que le rindieron sus colegas para honrar sus aportes a la humanidad
Espectador de Caracas/ La Voz
El doctor Mario Villarroel Lander, presidente de la Cruz Roja Venezolana, fue homenajeado por el Colegio de Abogados de Caracas, en un acto en el que se reconocieron sus aportes a la humanidad, así como sus 50 años de trayectoria como profesional del derecho.
El también expresidente de la Cruz Roja Internacional recibió de manos de IvettLugo, presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, la condecoración “La Bicentenaria”, que es la máxima distinción que concede este organismo, por los aportes que este venezolano ha hecho a la humanidad.
En ese sentido, también se destacó el desempeño que ha tenido Mario Villarroel al frente de la Cruz Roja Venezolana durante el exitoso proceso de vacunación que se ha venido ejecutado para combatir la pandemia de COVID-19.
Asimismo, al homenajeado también se le confirió “un botón por sus 50 años de graduado y carrera exitosa”, agregó Ivett Lugo.
OTROS RECONOCIMIENTOS
En esta misma actividad que se escenificó en la sede de la Cruz Roja Venezolana en Caracas, su hijo, el también abogado Miguel Ángel Villarroel Sierralta, recibió la condecoración “Dr. Miguel José Sanz”en su primera clase por el trabajo que desempeña como vicepresidente de la Cruz Roja Internacional.
También fue premiado con la distinción“Dr Augusto Pinaud” el doctor Gonzalo Yanes Luciani, en reconocimiento a sus innumerables aportes a la ciencia médica.
Entre los invitados especiales al evento destacó la presencia del presidente de la Federación Interamericana de Abogados (FIA -capítulo Venezuela) Dr.Ramón Flores Carrillo; el decano de Derecho de la Universidad Santa María, Dr. José Antonio Bovincini; al igual que la de directivos de la Cruz RojaVenezolana, como son los doctores Mario Santimone, David Castro, Esther Pernía, Tito de la Hoz y Luis Farías,entre otros.