Si bien María Gabriela de Faría dará vida a una villana en la próxima película de Superman, en la vida real será la heroína de muchos niños de Petare, tras unirse al Proyecto Salvavidas, de la fundación Un Par Por Un Sueño como madrina.
La actriz venezolana ha comentado antes que esta comunidad significa mucho para ella, entre otras cosas, por la relación que tiene con sus orígenes.
“Petare es un barrio en Caracas, ciudad donde nací y me crie. Es el barrio donde nació y creció mi madre. Petare es uno de los barrios más grandes del planeta y uno de los más peligrosos del mundo. En Petare hay miles de niños que no tienen recursos para comer, muchos de ellos, ni una vez al día”, explicó la noche del 18 de marzo en un post de Instagram la artista, de 31 años de edad.
Las Casitas
Seguidamente, la protagonista de series como la venezolana ‘Isa TKM’ o la estadounidense ‘Deadly Class’ destaca el trabajo que hacen allí organizaciones benéficas como Un Par Por Un Sueño y Made in Petare, que hace equipo para alimentar a cientos de niños y niñas diariamente en los distintos comedores que tienen en la zona, entre otras cosas.
Con eso en mente, De Faría decidió aportar su granito de arena. “Hoy me siento muy honrada de anunciarles que a partir de hoy soy madrina del comedor Las Casitas”, reveló en la publicación.
“Esto significa que tengo mucho trabajo por hacer para asegurarme que los niños de este comedor tengan acceso a comida, salud, educación y entretenimiento constructivo.
Pero por ahora, solo les pido que le echen un ojo a @unparporunseno y a @madeinpetare”, apuntó.
Y agregó: “Porque todos podemos ser un superhéroe para nuestros niños que tanto nos necesitan”
Asimismo, en sus historias la intérprete explicó los aportes económicos que recibe el proyecto se destinan directamente a los pequeños. “Por 28 dólares puedes asegurarte de que un niño de Petare coma diariamente y reciba atención médica”, detalló.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones